_
_
_
_

BlackBerry pacta con los Emiratos Árabes

Las autoridades aseguran que se ha sometido a sus exigencias para supervisar la mensajería

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comunicado que BlackBerry ha satisfecho sus peticiones y que no bloquearán el servicio el próximo 11 de octubre como habían anunciado en agosto. Las autoridades del país exigían al fabricante poder accedor, por motivos de "seguridad nacional", a los mensajes del correo electrónico. BlackBerry cuenta en aquel país con unos 500.000 abonados. Según un comunicado oficial, "la Autoridad Regulatoria de Telecomunicaciones ha confirmado que lo servicios de BlackBerry cumplen ya con el marco regulatorio de telecomunicaciones de EAU".

Lo que más incomoda a las autoridades, como ha ocurrido en la India, es que se trata de mensajes cifrados por lo que resulta más difícil el acceso por su parte. La empresa de BlackBerry, la canadiense RIM, ofrece como alternativa para abrir el acceso a su mensajería el instalar servidores locales. Los detalles del acuerdo con los Emiratos Árabes se desconocen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_